


Contamos con diversas herramientas diagnósticas y diferentes enfoques que permiten una comprensión integral del problema.
Las herramientas de cambio que utilizamos provienen de diferentes modelos: Análisis organizacional e institucional, Coaching ejecutivo con modalidad ontológica, Normas ISO.
Diseñamos el proceso de cambio fijando las estrategias más adecuadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y armamos grupos de trabajo de mejora continua, cuyo objetivo es erradicar causas de problemas a través de la participación y el trabajo en equipo, reducir costos, y elevar el nivel de performance de la organización en aras de aumentar su nivel de calidad de servicio al cliente.
Análisis organizacional
El análisis organizacional se enfoca en diagnosticar el nivel de efectividad y productividad de la empresa u organización, tomando la organización como un sistema, con un enfoque holístico. Identifica contradicciones, fracturas, fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas.
Comienza por analizar el diseño de la estructura y corrobora que sea coherente con los objetivos estratégicos que la organización se propone lograr. Analiza los modos de funcionamiento organizacionales, los liderazgos y todos los sistemas de la organización apuntando a lograr su alineamiento y el compromiso de las personas. Finalmente pone en marcha dispositivos de cambio a medida de la organización e instala dispositivos permanentes de innovación.
Coaching de equipos para el cambio organizacional
El coaching organizacional es una poderosa herramienta de cambio que permite revisar los modelos mentales a través de los cuales se toman las decisiones, mejora las conversaciones, el liderazgo y el trabajo en equipo. Las personas aprenden a liderar proyectos efectivamente a través de trabajar con su propio auto liderazgo y el liderazgo de los equipos que conducen. Se analizan en equipo los problemas y los proyectos con la colaboración de un coach facilitador, se analiza la coherencia de los proyectos y se realizan planificaciones con metas posibles en un marco de conversaciones efectivas, se coordinan acciones en el marco de compromisos responsables. Se monitorean finalmente las acciones realizadas y se mantienen los dispositivos reflexivos y operativos.
Normas ISO y Calidad
Las normas ISO son sistemas de auditoría de calidad de gestión de procesos y procedimientos que adoptan las organizaciones con el fin de erradicar costos de no calidad, ser más productivos y eficientes, orientándose más eficazmente hacia el cumpliendo de los requerimientos de los clientes, potenciando el liderazgo y el control de la organización, a través de mejorar la autogestión de los equipos de trabajo y la mejora continua.
Las organizaciones que aplican normas ISO, fortalecen su cultura por cuanto se ordenan, se vuelven más competitivas, pueden ser reconocidas en el exterior como confiables y por lo tanto entran al mercado exportador y amplían sus posibilidades de negocios.