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Coaching

Coaching Ejecutivo, de Equipos y Organizacional:

El coaching es un proceso de acompañamiento por parte de un coach a un coachee o a un equipo de trabajo,  con el objeto de repensar los modelos mentales y actitudinales desde  donde se toman las decisiones, en aras de lograr acciones eficaces y resultados exitosos en el marco de conversaciones efectivas.
La diaria labor se realiza mediante conversaciones. Por ello es fundamental rever desde qué lugar hablamos, cuáles son los juicios que tenemos acerca de las cosas, desde qué modelo teórico o desde qué teoría pensamos el problema, qué emocionalidad nos despierta lo que pensamos, cómo manejamos nuestra emocionalidad, cómo nos afecta en nuestra toma de decisiones, qué acciones se desprenden de ello y qué resultados obtenemos. Si queremos cambiar los resultados es preciso considerar este modelo observador-acción-resultados en lo personal y en la  organización.
El coaching es un proceso que apunta al desarrollo de competencias para el óptimo desempeño del rol.

Trabajamos sobre:

  • Aprender a revisar los modelos mentales desde donde actuamos desde una visión sistémica.
  • Reestructurar la comunicación en forma y contenido.
  • Diseñar conversaciones positivas y productivas.
  • Crear contextos adecuados para la tarea y para el desarrollo de las personas.
  • Generar confianza.
  • Lograr más poder personal.
  • Desarrollar y potenciar el auto liderazgo y el liderazgo.
  • Afianzar el trabajo en equipo y la coordinación de acciones.
  • Incrementar nuestra capacidad de negociación.
  • Mejorar la calidad de vida laboral.
  • Obtener mejores resultados y ser exitosos en el logro de nuestras metas personales y las metas de la organización.

En nuestro enfoque comprendemos nuestra práctica como un aporte a la convivencia humana. Colaboramos en la transformación entendiendo tal acción como una práctica del diseño de futuro de las personas que asesoramos apuntando al aprendizaje y crecimiento personal y organizacional.

  • El coaching puede llevarse a cabo  individual o grupalmente.

Cuando un equipo necesita cambiar su forma de pensar, reflexionar sobre  la manera de  abordar los problemas, y mejorar su comunicación, el coaching de equipos de trabajo es sumamente efectivo porque brinda herramientas para que éstos trabajen con altos estándares de productividad desde un pensar y operar reflexivo, agilizando la gestión y afianzando sus vínculos como seres humanos.

Coaching en Ventas:

Consiste en la aplicación de las herramientas del coaching para desarrollar aptitudes y potencialidades del coachee en relación con aspectos comerciales, la venta, la negociación efectiva.
En este proceso se identifican las fortalezas y debilidades, paradigmas de venta y  de comunicación desde el cual el coachee encara la venta de un producto o servicio.  Durante el proceso el coachee puede corregir los paradigmas inadecuados que no le permiten ser exitoso en la consecución de sus objetivos con los clientes, a la vez que fortalecer sus aspectos positivos.  

Coaching para el desarrollo de Recursos Humanos de IT y perfiles técnicos:

Es necesario brindar al cliente un buen servicio técnico desde una excelente comprensión de su necesidad y desde un buen nivel de comunicación.  Por ello, nos enfocamos en el trabajo de competencias comunicacionales, de liderazgo y trabajo en equipo para que puedan optimizar el servicio al cliente identificando sus necesidades, conteniendo y acompañando en todas las etapas del asesoramiento y soporte a usuarios.